El grupo de música antigua All'Antica Musika, se siente honrado en presentar su nuevo programa de concierto, le hemos denominado: Grand Tour.

El Grand Tour fue una costumbre que comenzó en el SXVI y llegó a ser muy extendida entre el siglo XVII y comienzos del siglo XIX que consistía en un viaje a través de Europa, con Italia como destino clave, emprendido por jóvenes europeos de clase alta de suficientes medios y rango (típicamente acompañados por un tutor o un miembro de la familia), cuando habían alcanzado la mayoría de edad (alrededor de 21 años). (fuente wikipedia).

En nuestro caso comenzaremos por piezas originarias de Gran Bretaña, por ser el lugar mayoritario de partida de estos jóvenes, antes de que fuera una costumbre extendida por el resto de Europa. Nos detendremos, al igual que hacían ellos en París y el Palacio de Versailles, parada obligatorio durante el reinado de Louis XIV (El Rey Sol) para contemplar las maravillas de sus jardines, estatuas, edificios, obras pictóricas y el inmenso lujo de palacio.

Finalmente concluiremos el viaje en Italia, como destino último de este "Erasmus a la antigua", donde los jóvenes eran dejados por sus tutores como muestra de confianza. Tras su estancia en Italia regresaban solos a sus respectivos hogares, llenos de anécdotas, joyas, pinturas, esculturas y recuerdos. Esperamos que este viaje sea también entretenido para todo nuestro público.

Puedes visitar esta web para obtener más información: AQUÍ

.